Business Boutique desde 1996

(+34) 91 131 06 60

VELÁZQUEZ, 10

VELÁZQUEZ, 53

EL PRÓXIMO 20 DE JUNIO FINALIZA, A LA ESPERA DE RATIFICACIÓN, EL PLAZO PARA LA CELEBRACIÓN DE JUICIOS TELÉMATICOS

Desde el inicio de la pandemia la digitalización de la Justicia ha sido imparable. Puesto que la asistencia presencial no era posible, se implantaron las comparecencias virtuales vía telemáticas por un periodo de hasta tres meses después de la terminación del Estado de Alarma y que se ha ido prorrogando hasta el 20 de junio de 2021, estableciéndose su aplicación con carácter preferente en el art 14 de la ley 3/2020 de 18 de septiembre de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

El pasado año, se estableció la celebración de actos procesales preferentemente mediante la presencia telemática de los intervinientes para garantizar la protección de la salud de las personas y minimizar el riesgo de contagio, salvaguardando los derechos de todas las partes del proceso. No obstante, en el orden jurisdiccional penal, la celebración de juicios preferentemente mediante presencia telemática se exceptúa en los supuestos de procedimientos por delitos graves, o cuando cualquiera de las acusaciones interese la prisión provisional o se solicite pena de prisión superior a dos años, en los que la presencia física del acusado resulta necesaria.

El primer juicio que se realizó telemáticamente se celebró el pasado 11 de mayo de 2020, poco después de la aprobación del Real Decreto-ley 16/2020 del 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para agilizar la administración de Justicia, entre ellas permitir la celebración de juicios telemáticos.
Desde entonces, se han habilitado más de 6.500 salas de videoconferencia móvil y se han realizado más de 300.000 comparecencias virtuales. El principal problema para la generalización de la Justicia digital es el uso de medios técnicos, cuya implantación varía de un juzgado a otro.

Para facilitar este proceso, ZuriCenter ha habilitado en sus instalaciones una Sala de Videoconferencia totalmente equipada con las últimas tecnologías. Un espacio Privado, silencioso, amplio y con la confidencialidad e imagen que nos caracteriza.

ATENCION PERSONALIZADA DURANTE SU VIDEOCONFERENCIA EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES:

Para una Vista, Declaración o Juicio virtual en nuestras Salas  de Reunión Privadas, le ofrecemos la posibilidad de ayudarle en la gestión con el enlace que envían por email desde el Juzgado, para la “Sala Virtual” que se asigne, a través del programa que use el propio Juzgado.

Gestionando y atendiendo de manera personalizada:
* A los asistentes a la Sala Virtual.
* La entrada a la “Sala virtual”, la visualización en monitor de 75 pulgadas, microordenador, cámara robotizada, micrófono y altavoz inteligente domotizados, para una correcta comunicación.
* Asistencia Técnica, antes y durante la Videoconferencia.
* Gestión Administrativa previa a la Videoconferencia, durante y/o posterior.
* Reprografía: Impresiones (blanco/negro y color), digitalización de documentos, fotocopias, dossiers, presentaciones, etc.

Zuricenter

Zuricenter

La Opinión de Nuestros Clientes

¿Necesita Saber Algo Más?

¿En qué le podemos ayudar? Puede contactar de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas en cualquiera de Nuestras Oficinas o haciendo click en el siguiente botón.

Nuestros Business Center