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Los 5 consejos fundamentales para ahorrar al abrir un negocio

Ahorrar al abrir un negocio es algo fundamental. Normalmente, aunque exista un colchón de gastos y una previsión presupuestaria, cuanto más se pueda ahorrar, mucho mejor. Por esa razón, en ZuriCenter queremos dar a los emprendedores consejos para maximizar el ahorro al abrir un negocio.

Los 5 tips imprescindibles para ahorrar al abrir un negocio

Aunque cada modelo de negocio y sector son distintos y se mueven en un ecosistema único, en líneas generales existen ciertas recomendaciones generales que sí se pueden aplicar en cualquier empresa.

1. Minimizar los costes fijos

Los costes fijos son aquellos que vienen a final de mes pase lo que pase. Por eso mismo, lo más sensato es escapar de todos los costes fijos que no sean obligatorios para arrancar con un negocio.

Esto hace que el emprendedor tenga más liquidez para buscar buenas inversiones en otras líneas de negocio. Una vez ya estén asentadas y obtenga ingresos de forma constante podrá ampliar esa partida de gastos.

Por eso mismo, está ganando mucha popularidad el concepto de oficina líquida, ya que este supone un gran ahorro en costes para Pymes y trabajadores por cuenta propia. Por otro lado, algunos servicios como el domicilio social y de notificaciones de ZuriCenter también permiten maximizar el ahorro al abrir un negocio.

2. Hacer un estudio de mercado y dar valor añadido

Aunque estudio de mercado suene a una expresión muy marketiniana y con trasfondo complejo, prácticamente cualquier emprendedor debería recurrir a uno para ahorrar al abrir un negocio. ¿Los motivos? Es necesario saber quién es la competencia, qué productos o servicios ofrece, dónde están ubicados…

Si en el sector en el que se va a abrir un negocio es extremadamente competitivo, la clave reside en dar valor añadido y algún elemento diferenciador. Así podremos distanciarnos de la competencia y dar al cliente algo nuevo.

La representatividad y la calidad que ofrecen los servicios de nuestro centro de negocios, como el de sede y domicilio comercial. Con ellos nuestros clientes consiguen tener una ubicación provilegiada y a bajo coste, con todas las ventajas de contar con el respaldo de ZuriCenter.

3. Analizar, medir y repetir

Aunque muchas veces la intuición en los que cuenta en los negocios, en la mayoría de ocasiones los números mandan. Tener una buena plantilla de Excel con los gastos, ingresos, previsiones… puede salvarnos en más de una ocasión.

Las estrategias de marketing, los nuevos productos, etc. tienen que medirse desde incluso antes de ser lanzados. Así se podrá evaluar mejor el retorno de la inversión que tengan.

4. Pensar en negativo

La mentalidad emprendedora es positiva por naturaleza. Está claro que nadie va a abrir un negocio para perder dinero, por lo que necesitamos autoconvencernos de que será un éxito abrumador.

Sin embargo, abrir un negocio requiere de una inversión muy grande y hay que asumir varios gastos imprevistos, o menos cantidad de ingresos de lo esperado. Por eso mismo, siempre hay que operar con frialdad y calcular los ingresos a la baja y los costes al alza.

5. Reutilizar mejor que inventar

En el mundo de los negocios está inventado prácticamente todo. A no ser que su nuevo negocio sea el futuro Amazon, lo mejor sería centrarse en reutilizar y ideas y conceptos probados y de éxito.

Aunque copiar es poco lícito, la inspiración siempre está ahí. Y uno de los modelos que mejor funciona a la hora de ahorrar al abrir un negocio es confiar en los centros de negocios para cerrar cualquier trato u organizar una reunión comercial.

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