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¿Cómo empezar un negocio? Inicia tu empresa desde cero.

Empezar un negocio desde cero no suele ser tarea sencilla. Toda empresa que arranca suele pasar por momentos tensos, que necesitan de un buen temple. Sin embargo, el emprendimiento sigue siendo parte fundamental de la economía.

Y, claro está, todos los grandes visionarios del mundo empresarial tuvieron que empezar por algún sitio. Desde un estudiante mal avenido en Harvard como fue el creador de Facebook, a un confeccionador de ropa en A Coruña, como Amancio Ortega, existe ese momento llamado día 1 donde hay que arrancar.

En ZuriCenter confiamos desde hace 22 años en los emprendedores como unos aventureros del mundo empresarial, que deciden invertir sus ahorros en un proyecto de negocio.

Los 7 pasos clave para empezar un negocio desde cero

Queremos que sus ideas salgan adelante. Por este motivo hemos creado este artículo con 7 pasos clave para empezar un negocio desde cero.

1. Analiza el mercado y sus necesidades

Uno de los errores de muchos emprendedores es lanzarse al mercado con cualquier idea que suena bien en su cabeza. Sin embargo, en el mundo real las cosas no suelen ir tan bien como en el plano del pensamiento.

Por eso mismo, realizar un análisis de mercado es lo primero que se ha de hacer. Ya sea para una empresa física u online, saber cómo es el entorno empresarial, de clientes, proveedores, etc. es fundamental para empezar un negocio desde cero.

Cuanto mejor pueda reconocer los engranajes que mueven el mercado en el que se va a involucrar, más fácil será encajar. Y lo mejor de todo: es un paso que puede salir gratis, ya que no hay más que investigar por Internet o bajar a la calle.

2. Diseñar un presupuesto realista

Entre gastos fijos y variables, diseñe una línea maestra presupuestaria a medio plazo. Tener claro el presupuesto que dispone, ni un euro de más ni de menos, es clave para no realizar inversiones superfluas o que no lleven a ningún sitio.

Uno de los mejores consejos para empezar un negocio desde cero y perpetuarse es ir siempre con los pies en el suelo. Y en materia de dinero, no hay nada mejor que ser realista: aunque existan negocios rentables con poca inversión, en la mayoría de los casos va a haber que desembolsar un buen importe para que las cosas empiecen a funcionar.

3. Minimizar los costes fijos

Al empezar un negocio, los costes fijos pueden convertirse en una gran carga. Como no se empiezan a percibir beneficios a la vez que se empiezan a generar estos gastos, suele ser la primera piedra en el camino de cualquier emprendedor.

En ZuriCenter pensamos que esos costes fijos son evitables. Nuestros centros de negocios en Madrid centro, en el exclusivo barrio de Salamanca, ofrecen espacios por el tiempo que precise, domicilios comerciales o sociales/fiscales para que los emprendedores puedan iniciar sus compases en el mundo empresarial.

Por muy bajo coste mensual, usted se olvidará de pagar alquiler, luz, agua, gastos de mantenimiento… gracias a nuestro servicio de alquiler de salas y despachos. Y además con el valor añadido de contar con nuestro personal administrativo y de secretaría ejecutiva bilingüe de español e inglés sin repercutir en el gasto del servicio.

Tener el respaldo de un centro de negocios de más de 20 años de experiencia como es ZuriCenter es una garantía al abrir una empresa. Por eso mismo, cada vez son más los usuarios que disfrutan de este servicio, y la mayoría deciden quedarse cuando han asentado su negocio.

4. Conseguir el producto mínimo viable

Una buena estrategia comercial para empresas que inician su actividad es buscar el producto mínimo viable. En resumidas cuentas, se trata de alcanzar el punto de inflexión en el que la empresa puede empezar a vender y satisfacer a sus clientes.

El producto mínimo viable, más conocido como MVP por sus siglas en inglés, es una buena forma de medirle el pulso al mercado. Con él se puede evaluar las necesidades del cliente y adaptarse a ellas.

Es también una forma excelente de optimizar presupuesto y empezar a obtener ingresos. Muchas veces, las empresas recién creadas se centran en otros aspectos no tan relevantes en esos compases de la etapa perdiendo dinero.

5. Ubicar al público objetivo

El público objetivo de una empresa es el destinatario ideal de un producto o servicio. Es decir, es una individuo irreal que encaje en la descripción a la pregunta «¿Quién compraría mi producto?»

Por eso mismo, saber quién puede ser el público objetivo y dónde se encuentra (tanto física como digitalmente) es uno de los pasos fundamentales para empezar un negocio desde cero.

6. Tener asesoría fiscal, contable y laboral

La asesoría fiscal, contable y laboral es un paso fundamental para empezar un negocio desde cero. Contar con el apoyo adecuado en esas cuestiones más técnicas y especializadas es una gran ayuda.

Esto permite operar con paso firme en el sector de actividad en el que se mueva la empresa. Por este motivo, en ZuriCenter también ofrecemos estos servicios de asesoría fiscal, contable y laboral.

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En nuestro centro de negocios en el barrio de Salamanca de Madrid realizamos asesoramiento integral a empresas. Así usted tendrá el respaldo de un centro de negocios con 22 años de experiencia y no tendrá que preocuparse por esas cuestiones.

7. Lanzarse antes de que la idea se consuma

Arrancar un negocio desde cero es una carrera contra el tiempo. Pensárselo demasiado puede hacer que alguien se le adelante. Cubrir un nicho es una necesidad de mercado y, en función de la oferta y demanda, siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo.

Por este motivo, seguir nuestras recomendaciones para empezar un negocio en 7 pasos es la forma más rápida de crear y consolidar una empresa. Si usted desea formalizar una actividad comercial, nuestra última recomendación es que lo haga cuanto antes, siempre con el buen asesoramiento, el compromiso y las ganas de iniciar una nueva andadura.

De este modo conseguirá cierta ventaja a la competencia, algo vital en el mundo empresarial.

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