Como realizar el alta, traslado o cambio del domicilio fiscal y social de una empresa

En los últimos meses, hemos podido constatar que el 2017 está siendo un año de mucha actividad en cuanto al movimiento y cambio de domicilio fiscal y social de Pymes y grandes empresas.

Según un artículo del periódico El Mundo, publicado el  25 de Agosto, 405 empresas abandonaron Cataluña como domicilio social en la primera mitad del año.

Por otro lado, en Madrid, se produjeron 649 deslocalizaciones empresariales a otras comunidades frente a las que según los datos recopilados por la consultora Axesor. De estas, 649 que se marcharon a otras regiones, 158 terminaron en Cataluña y, por el contrario, de todas las que llegaron, 184 procedían de alguna de las provincias catalanas.

Grafico
Gráfica donde se muestra las migraciones de empresas durante la primera mitad de 2017.

El cambio de domicilio social se puede realizar de una manera sencilla si contamos con la colaboración de un centro de negocios.

Cómo hacer un cambio de domicilio fiscal y social

El traslado del domicilio social conlleva un cambio en los estatutos de la empresa.  Una vez realizado el cambio, hay que acudir a una notaría para firmar la subsanación de la escritura y finalmente se inscribe en el Registro Mercantil correspondiente.

El proceso del cambio de domicilio fiscal es más sencillo. Tan solo es necesario presentar ante la Agencia Tributaria, el modelo 036 con la modificación del domicilio. En el caso que estuviese interesado en domiciliar su empresa o actividad en un centro de negocios, le indicamos los requisitos necesarios para el Alta de su Domicilio Social y Fiscal o de Notificaciones:

  • Una fotocopia de las Escrituras de la Sociedad.
  • La fotocopia del CIF.
  • Una fotocopia del DNI del Administrador.

En ZuriCenter Business Boutique, contamos con 21 años de experiencia en la tramitación del alta, cambio y traslado del domicilio social, fiscal, comercial o de notificaciones de empresas y profesionales, de  forma confidencial y en un plazo máximo de 24 horas. Así, aportamos a nuestros clientes la imagen corporativa que necesitan. Esto es porque cuentan con unas direcciones representativas, ubicadas en edificios emblemáticos del centro de Madrid. Por último, también reciben la atención de un servicio de administración y secretaría ejecutiva en horario continuo de 9 a 20 horas.

Zuricenter
Zuricenter

La Opinión de Nuestros Clientes

¿Necesita Saber Algo Más?

¿En qué le podemos ayudar? Puede contactar de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas en cualquiera de Nuestras Oficinas o haciendo click en el siguiente botón.

Nuestros Business Center