El mundo del emprendimiento es muy competitivo y muchas veces presenta varias trabas. Los emprendedores a veces se ven atascados en los primeros compases de la consolidación de su modelo de negocio, lo que puede conllevar al fracaso. Tanto es así, que nueve de cada diez empresas nuevas echan el cierre antes de su primer año de vida, asegura el diario de información económica Cinco Días.
Esto provoca que haya que andarse con pies de plomo de cara a afrontar su nuevo modelo de negocio. Desarrollar su empresa en un Centro de Oficinas, contar con asesores para todo, diferenciarte de la competencia… pueden ser buenas ideas. En ZuriCenter queremos que su negocio se desarrolle de manera adecuada, por lo que vamos a ofrecerle algunas claves para validarlo.
Cómo validar tu modelo de negocio
Para conseguir un modelo de negocio exitoso, lo fundamental es tener la voluntad necesaria para levantarlo de la nada. Una vez cuente con ello, vamos a ver algunas claves para conseguir que pueda alzarse en el complicado y competitivo mundo de hoy día.
- Diferénciese de la competencia. Es esencial desarrollar un producto diferenciador con el resto de empresas del sector. Piensa en negocios de pie de calle como panaderías, fruterías… prácticamente no se diferencian en nada. Antes de nada, debes analizar qué está haciendo la competencia y buscar algo interesante que le pueda gustar a tu público.
- Genere confianza. La confianza con clientes y proveedores ha de ser un pilar esencial en los primeros compases de su negocio. Tener un buen local y un despacho adecuado para recibir a diferentes personas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una nueva empresa. ¿Necesita dar una gran impresión a algún cliente? En nuestro centro de oficinas en Madrid tenemos un servicio de alquiler de despachos idóneo para usted, ya que aportamos toda la flexibilidad que su negocio de reciente creación necesita.
- Proporcione valor añadido. A día de hoy, un consumidor o cliente no busca solo comprar un producto o servicio. Necesita una experiencia de compra, un valor añadido que le pueda aportar a su empresa. Ya sea una garantía, el trato personalizado, ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente… ha de aportar algo más que lo que vende.
- Consiga buenas relaciones con sus clientes. Tanto si su empresa se dirige al consumidor final como si no, es fundamental que cuide el trato con su clientela. Una buena relación con ellos le permite mantener una buena cartera de clientes que al principio de su aventura empresarial el difícil de consolidar. En ZuriCenter le aportamos una solución de cara a mantener una buena imagen y excelentes relaciones con sus clientes. Nuestro servicio premium de secretaría es uno de los más solicitados de nuestro centro de oficinas en Madrid. Esto es porque facilitan un mayor feedback con sus clientes, generando también el valor añadido del que hablábamos antes.
¿Oficina sí u oficina no?
Una de las grandes preguntas de cara a consolidar una empresa es si es necesario contar con una oficina. En otro artículo explicamos las ventajas e inconvenientes del teletrabajo, así que es elección suya. Tener una oficina implica gastos adicionales de arriendo y facturas de diversa índole que quizás no se puedas permitir en su impulso inicial.
Por eso mismo, en ZuriCenter le recomendamos que pruebe nuestro centro de oficinas en Madrid. Contamos con un sistema de alquiler por horas y días, lo que nos hace totalmente flexibles a la hora de acomodar tu negocio. Nuestra ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, le permitirá acceder a numerosos servicios adicionales, así como un contacto más cercano y directo con sus clientes y proveedores. ¿Necesita nuestro servicio? ¿Quiere probar cómo es contar con el respaldo de un centro de negocios premium? Contacte con ZuriCenter o llámenos al 911 31 06 60 para más información. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos para que su nuevo negocio sea un éxito.